La víctima denunció que el hombre se presentó en su vivienda y, con un cuchillo, le exigió retomar la relación. Además, se peleó con un vecino.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó a un hombre de 29 años por la supuesta comisión del delito de coacción agravada por el uso de arma.
La Fiscalía tomó intervención luego de que el hombre y un vecino fueran detenidos tras mantener una discusión, que se habría originado porque el imputado apedreó la vivienda del segundo.
De acuerdo al informe policial, al llegar los efectivos a la vivienda, una mujer aseguró que durante ocho meses había mantenido una relación sentimental con el imputado, pero que había terminado el vínculo porque es adicto a sustancias prohibidas y violento. Además, manifestó que ya lo había denunciado por robarle pertenencias.
Precisó que el miércoles 28 de junio, a las 9, el hombre se presentó en su domicilio, pateando la puerta y exigiéndole retomar la relación. Explicó que, ante su negativa, el imputado la amenazó con un cuchillo y con quemar su vivienda y la de su vecino, con quien la acusó de mantener una relación. Luego, precisó, el hombre comenzó a gritar y apedrear la vivienda contigua.
Según explicó la mujer, el vecino salió y se enfrentó con el hombre, provocándole lesiones con un machete. Al llegar los efectivos policiales, ambos hombres fueron demorados y trasladados a la Comisaría.
La fiscal Filtrín Cuezzo imputó provisionalmente a la expareja de la mujer por de coacción agravada por el uso de arma.