El acusado de 21 años, quien registraba condena condicional previa, fue juzgado por un hecho ocurrido el pasado 11 de junio, cuando intento sustraer elementos de un automóvil y posteriormente amenazó a sus propietarios.
La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en la Fiscalía Penal 6, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, en la audiencia multipropósito, donde en juicio abreviado, se condenó a Santos Sebastián Luna como autor de los delitos de tentativa de hurto y amenazas.
El hecho tuvo lugar el pasado 11 de junio en el barrio Gauchito Gil, ubicado en la zona Sudeste de la ciudad de Salta. Una pareja alertó a la Policía al percatarse de que alguien intentaba robar algún objeto de su vehículo. Al ser detenido, esta persona amenazó a los denunciantes.
El juez Diego Rodríguez Pipino, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 6 meses de prisión efectiva y al registrar condena condicional previa, se unificó en la pena única de 1 año y 8 meses de prisión efectiva.