Un hombre es acusado de haber empujado a su pareja durante una discusión fuera de un local bailable, ocasionándole caídas y lesiones. La mujer logró escapar subiéndose a la moto de un desconocido que le brindó ayuda.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó a un hombre de 28 años de edad por el presunto delito de desobediencia judicial y lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género, en concurso real.
Según la denuncia realizada el pasado 25 de junio por la pareja del imputado, los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 de la mañana. Mientras se encontraban fuera de un local bailable, el acusado mostró signos de enfado y empujó a la denunciante, causándole caídas y lesiones en la rodilla derecha y el tobillo izquierdo.
La mujer relató que posteriormente, cerca del Parque Evita, el acusado intentó agredirla nuevamente, pero ella logró subirse a la moto de un desconocido que la llevó al Complejo Municipal, donde solicitó ayuda a la policía.
Cabe destacar que el hombre tenía una medida cautelar impuesta por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género N° 2, que le prohibía ejercer actos de violencia física y psicológica, así como proferir insultos y palabras ofensivas. Además, se le ordenó mantener una distancia de 300 metros respecto al domicilio y los lugares frecuentados por su pareja.
El certificado médico emitido confirmó la existencia de una excoriación en la rodilla derecha e inflamación en el tobillo derecho de la denunciante.
Tras realizar las correspondientes constataciones, el fiscal Daniel Escalante consideró que existen suficientes elementos probatorios para formalizar la acusación contra el hombre. En la audiencia, el imputado, acompañado de su abogado particular, se negó a declarar, y se solicitó el mantenimiento de su detención.