El fiscal Penal Federico Obeid investiga el abuso sexual de una adolescente de 13 años, que fue informado por la escuela a la que asiste. Había solicitado la detención del hombre.
El fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad 1, Federico Obeid, imputó provisionalmente a un hombre de 25 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente continuado.
El hombre fue capturado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando intentó ingresar a vender gaseosas en un partido de fútbol y, al registrar su ingreso, los efectivos vieron que contaba con un pedido de captura solicitado por la UDIS 1.
El fiscal Obeid había requerido su detención al Juzgado de Garantías en el marco de una investigación que lleva adelante por abuso sexual de su sobrina, de 13 años, y que fuera comunicado por la Asesora de Menores e Incapaces 2 tras recibir una comunicación del colegio al que asiste.
En su investigación, el fiscal Obeid citó a una entrevista en Circuito Cerrado de Televisión a la adolescente, que contó que desde que tenía 12 años era abusada por su tío y que, cuando le dijo que le contaría a su abuela lo que sucedía, éste le respondía que nadie le iba a creer.
Por otra parte, una tía de la víctima, al tomar conocimiento de lo que sucedía, increpó al hombre y luego radicó una denuncia en su contra.
Al llegar los efectivos a cumplir con el pedido de detención solicitado por el fiscal Obeid, el hombre se había dado a la fuga, siendo encontrado días atrás en el estadio de fútbol durante el control de admisión.
Tras su captura fue trasladado a Salta y citado a audiencia de imputación, en donde se abstuvo de declarar.