El hecho ocurrió el pasado mes de mayo, cuando junto a otra persona, el acusado intentó robarle el celular a una mujer que se encontraba en una plazoleta. La resistencia de la damnificada y la intervención de terceras personas frustraron el robo y su acompañante logró huir.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de juicio abreviado contra Darío Alejandro Soruco como autor del delito de tentativa de robo simple.
El hecho juzgado ocurrió el pasado 31 de mayo por la noche en una plazoleta de barrio Los Payos de esa ciudad, donde una mujer que se encontraba junto a un hombre, fue sorprendida por el acusado y una persona que lo acompañaba e intentaron arrebatarle el celular.
Se inició una pelea y la resistencia que opuso la damnificada al robo, hizo que el acusado y su acompañante intentaran huir en una motocicleta. Perdieron el control, cayeron al piso y uno de ellos logró huir.
La jueza Sandra Sánchez, tras recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.