El homicidio ocurrió en el barrio El Bajo, y por el hecho, el fiscal penal, Oscar López Ibarra, imputó ayer a cuatro sujetos, dos de ellos de 16 años. Oscar Villareal, la víctima, murió a causa de una cuchillada que recibió durante una ingesta alcohólica.
“De acuerdo a los elementos que se lograron reunir hasta el momento, Oscar Villareal, la víctima, recibió una cuchillada que le causó una severa hemorragia cuando se hallaba junto a un grupo de personas, en una casa del barrio El Bajo”, explicó López Ibarra.
Al ser asistido en el hospital local de Rosario de la Frontera, Villarreal, de 21 años, alcanzó a relatar que estuvo en dicho barrio, donde ingería bebidas alcohólicas junto a siete personas, oportunidad en que identificó a uno de ellos, sin agregar más detalles respecto a la herida recibida.
Según el reporte de los médicos del hospital, la víctima ingresó en grave estado de salud. “El reporte médico indicó que Villarreal perdió, al menos, dos litros de sangre, lo cual fue determinante para su deceso”, sostuvo el fiscal,
Sobre la investigación, López Ibarra reveló que “de las actuaciones realizadas, se pudo establecer que Villarreal llegó al hospital junto a un amigo, con quien descendió de un vehículo, rodado que luego se retiró del centro médico”.
A partir de estos datos obtenidos por la policía, la fiscalía dispuso medidas investigativas que permitieron identificar a las personas que trasladaron al joven al hospital. Se trata de Juan Ignacio Romano y Martín Mayorga, éste último la persona que conducía el vehículo.
Posteriormente, y con el avance de la investigación, el fiscal solicitó la detención de Romano, de 22 años; de Damián Ernesto Villalba, de 21, y de dos menores de 16 años, quienes estuvieron con la víctima cuando fue acuchillado.
Según la hipótesis criminal, Villarreal habría sido atacado por alguno de los acusados. Aunque existe la sospecha de que la herida fue producto de una disputa entre la víctima y Villalba, esta versión por el momento es motivo de investigación por parte de la fiscalía.
Los cuatro detenidos fueron imputados por el delito de homicidio simple, y serán sometidos en las próximas horas a las correspondientes audiencias de imputación, oportunidad en que los acusados podrán prestar declaración indagatoria.
La fiscalía informó que como resultado de los diversos procedimientos realizados, se logró el secuestro de un arma de aire comprimido, un arma blanca, prendas de vestir con manchas de sangre y otros elementos de pruebas que serán motivo de una serie de pericias.