Al escuchar los gritos de auxilio de la víctima, unas mujeres que esperaban el colectivo alertaron al Sistema de Emergencias 911. La Policía debió entrar al domicilio por la fuerza.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre de 40 años por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada.
El imputado fue detenido el domingo 18 de junio en un departamento de calle Arenales al 500 de la ciudad de Orán.
Los efectivos policiales fueron convocados al lugar por dos mujeres que se encontraban en la parada de colectivos cuando escucharon a una mujer pidiendo ayuda desde un edificio. Al acercarse, distinguieron que la víctima solicitaba que la dejaran salir por lo que llamaron al Sistema de Emergencias 911 en búsqueda de ayuda.
Al llegar al lugar, los policías intentaron entablar un diálogo con los residentes del departamento, pero un hombre se negó a salir y mantener una conversación. Ante esta situación, los efectivos tuvieron que ingresar por la fuerza para liberar a su pareja y procedieron a detener al individuo, quien aparentemente se encontraba en aparente estado de ebriedad.