Una mujer y tres hombres, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos e imputados por un violento hecho ocurrido el pasado miércoles en esa ciudad. En el incidente, un motociclista que intentó auxiliar a una mujer que le solicitaba ayuda fue agredido por ella y los tres hombres. Le arrojaron piedras, lo amenazaron con un cuchillo y lo despojaron de su motocicleta y billetera.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó de forma provisional a una mujer de 27 años y a dos hombres de 18 y 22 años como coautores del delito de robo triplemente calificado en poblado y en banda, por el uso de arma y por la intervención de un menor. Mientras que un menor de 17 años fue imputado como autor del delito de robo doblemente calificado en poblado y en banda y por el uso de arma.
Los acusados estuvieron asistidos por defensa oficial y dos de ellos prestaron declaración. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 1 de ese distrito que se ratifique la detención de los imputados, mientras se cumplen numerosas medidas.
El pasado miércoles, el denunciante circulaba en su motocicleta cuando fue interceptado por una mujer, quien le pidió ayuda para trasladar a su hijo enfermo. Se subió a bordo del rodado y lo dirigió supuestamente hacia su casa. Sin embargo, al llegar al lugar, aparecieron dos hombres que intentaron arrebatarle violentamente la motocicleta, las llaves y la billetera, amenazándolo con un cuchillo.
Los gritos y la resistencia del damnificado, pusieron en fuga a los dos hombres, mientras que la mujer persistía en atacarlo y amenazarlo. Apareció en escena un tercer hombre que le sustrajo violentamente la billetera y luego huyeron los cuatro juntos con la motocicleta.
Tras identificarlos, se pudo conocer que la mujer tiene antecedentes condenatorios y se encuentra cumpliendo una condena condicional.
Al momento de ser detenidos, se pudo recuperar la motocicleta sustraída.