La mujer efectuó una denuncia, asegurando que en otra ocasión intentó ahorcarla con el cable mientras le daba golpes de puño en el cuerpo. Solicitó ayuda asegurando que teme por su vida.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre por el delito de amenazas con arma.
La situación de violencia que enfrenta la víctima fue denunciada en reiteradas ocasiones, ya que los actos violentos por parte del imputado son constantes. Sin embargo, el último episodio ocurrido el pasado lunes marcó un punto de inflexión preocupante en la escalada de agresiones.
Según relató la víctima, fue atacada con una espátula de metal y perseguida dentro de su propia vivienda con un cable coaxial, mientras el agresor la amenazaba de muerte. Este no es el primer intento de estrangulamiento por parte del imputado, quien ya había utilizado el mismo cable en anteriores ocasiones, acompañando los ataques con golpes de puño en diferentes partes del cuerpo.
La situación generó un profundo temor en la víctima, al sentir que su vida está en peligro constante por lo cual radicó la correspondiente denuncia. Ante la situación, personal de la Policía de Salta intervino y detuvo al agresor en su domicilio, en respuesta a un llamado al Sistema de Emergencia 911.