Cuatro hombres, dos salteños y dos mendocinos, fueron detenidos en esa ciudad en posesión de vehículos denunciados como sustraídos en otras provincias. Se secuestraron los vehículos, dinero, celulares y otros efectos personales.
La fiscal penal Mariana Torres, interina en la Fiscalía Penal 1 de Orán, imputó de forma provisional a cuatro hombres, uno de 29 años, dos de 39 años y uno de 40, como coautores del delito de encubrimiento por receptación dolosa agravada por ser realizada con ánimo de lucro, previsto en el artículo 277 apartado 1 inciso C en función del apartado 3 inciso B del Código Penal.
Asistidos por defensa particular, los cuatro acusados prestaron declaración, dando su versión de lo sucedido. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 1 del distrito, que se mantengan detenidos.
El pasado 8 de junio, personal policial detectó la presencia de personas sospechosas en inmediaciones de la calle San Martín, entre Egues y Alvarado de esa ciudad y que se encontraban con vehículos que tras ser verificados, se pudo comprobar que habían sido denunciados como sustraídos en otra provincia.
Al intervenir el personal policial logró identificarlos, pudiéndose corroborar que se trata de personas con antecedentes condenatorios y que no pudieron acreditar la tenencia de los vehículos.
Opusieron resistencia, en el operativo en el que les secuestraron dinero, celulares, los vehículos y otros elementos de interés para la causa.