La víctima aseguró que no se animaba a denunciarlo antes porque no tiene a dónde vivir. Interviene la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo.
Una mujer embarazada de dos meses presentó una denuncia por violencia física y constantes amenazas por parte de su pareja. Según su testimonio, ha sido objeto de golpes de puño, cachetadas y patadas. La víctima no había denunciado previamente debido a la falta de un lugar seguro donde residir.
La víctima relató que el 31 de mayo pasado, mientras se encontraba embarazada, fue víctima de una brutal golpiza y estrangulamiento por parte de su pareja. Dos días después, el 2 de junio, sufrió otro episodio de violencia similar, siendo además tomada del cabello y sacudida violentamente, lo que lo que le ocasionó un hematoma en su cuero cabelludo. A pesar de haber contactado al Sistema de Emergencias 911 en busca de ayuda, el agresor no fue detenido por las fuerzas de seguridad.
La mujer manifestó que debió abandonar su domicilio por temor, y buscar atención médica. El profesional que la examinó consideró necesario internarla debido a la amenaza de aborto. El informe médico reveló que la víctima presentaba una lesión hemática difusa.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, solicitó la detención del hombre y lo imputó provisionalmente por el delito de lesiones agravadas por existir relación de pareja y por violencia de género (dos hechos).