La víctima conoció a un hombre cuando esperaba el colectivo en El Carril, le ofreció una “changa” y luego volvió con su pareja, lo durmieron y lo desvalijaron. Sucedió en Coronel Moldes.
El damnificado conoció a Miguel Walter César Díaz, “Peca”, en una parada de colectivos de El Carril, conversando le ofreció hacer algunos trabajos de pintura en su casa en Coronel Moldes, al que accedió y se fueron juntos. Díaz hizo lo pactado, cobró cien pesos por su trabajo y se retiró.
Al día siguiente regresó en una motocicleta en compañía de una mujer solicitando otra “changuita” pero la víctima le dijo que regresara en otro momento. Antes de retirarse, lo convidaron con un vaso de gaseosa que tenían y fue su último recuerdo. Cuando despertó al día siguiente, estaba lesionado por presuntos golpes y descubrió que le robaron hasta el shampoo.
Tras la denuncia, por tareas investigativas y reconocimiento fotográfico de la víctima, se dio con el paradero de Díaz y de la mujer identificada como Celia Cristina Martínez en barrio Santa Clara en la ciudad de Salta. Allí, con orden de allanamiento del Juzgado de Garantías en turno, se encontraron la mayoría de los efectos sustraídos.
La pareja quedó detenida y fue imputada por la Fiscalía Penal de Cerrillos, a cargo de Gabriel Portal, por el delito de robo simple en grado de coautores. Según trascendió, la pareja tiene un frondoso historial delictivo.