En audiencia multipropósito el hombre reconoció su autoría en los hechos, denunciados por su pareja el 14 de mayo pasado.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género 2, Luján Sodero, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia multipropósito en la que un hombre fue condenado a dos años de prisión de ejecución condicional, reparación de los daños ocasionados y reglas de conducta por ser autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y de género, coacción y hurto.
La fiscal Sodero tomó intervención en la causa luego de que una mujer denunciara que el 14 de mayo pasado su pareja la había agredido físicamente, quemándole el brazo con una planchita del pelo y golpeándola, ante su negativa de mostrarle su celular. Además, señaló que el hombre la amenazó y le quitó su DNI y otros objetos personales.
Entre las medidas ordenadas, Sodero requirió que la víctima fuera examinada por un médico legal, que informó que presentaba quemadura de tipo A en cara anterior de antebrazo izquierdo; hematomas en región frontal y en labio inferior y excoriaciones en el cuello y abdomen.
Durante la audiencia multipropósito, realizada 18 días después de ocurrido el hecho, la fiscal presentó los testimonios tanto de la víctima como de un testigo que llamó al Sistema de Emergencias 911 solicitando ayuda, y los informes médicos.
Con la aceptación del acusado de su responsabilidad en los hechos endilgados, se realizó un juicio abreviado.
Como parte de la reparación del daño ocasionado, el condenado deberá restituir todos los objetos sustraídos a la víctima o, en caso de incumplimiento dentro del plazo acordado, abonar una suma de $180,000 como compensación.