La expareja de la denunciante se presentó en el domicilio en estado de ebriedad y la habría con cuchillo e incumpliendo medidas cautelares. Se solicitó mantenimiento de detención.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de amenazas con arma y desobediencia judicial en concurso real, a un hombre de 24 años.
El hecho tuvo lugar la noche del domingo 28 de mayo en la residencia de la denunciante, ubicada en el barrio El Sol. La mujer tiene dos hijas con el acusado, con quien mantenía una relación desde hace tres años.
Esa noche, el hombre, en estado de ebriedad según lo informado por la víctima, llegó a la vivienda. Durante una conversación, el acusado habría amenazado verbalmente a su ex pareja.
Ante la reacción violenta del individuo de 24 años, la denunciante contactó a la madre del acusado para que lo retirara del lugar. En ese momento, el agresor intentó agredirla físicamente, pero no logró su cometido.
La mujer decidió llamar al Servicio de Emergencias 911, lo que provocó que el acusado se dirigiera a la cocina, donde tomó dos cuchillos de tipo tramontina y volvió a amenazarla.
La denunciante afirmó que este tipo de situaciones se habían repetido en varias ocasiones y que el hombre también había incumplido órdenes impartidas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 1, de las cuales había sido debidamente notificado.
Durante la audiencia de imputación, el acusado optó por no declarar. Por su parte, el fiscal Escalante solicitó al Juzgado de Garantías en turno el mantenimiento de la detención.