En las últimas horas se produjo la detención de un hombre y una mujer, integrantes del directorio de la empresa, en el marco de una investigación que lleva adelante la Fiscalía de Joaquín V. González por numerosos hechos delictivos ocurridos en el departamento Anta en perjuicio de productores agropecuarios que se vieron afectados en su patrimonio en relación al comercio de granos. Previamente se imputó en la causa a otro hombre.
La fiscal penal María Celeste García Pisacic, imputó de forma provisional a una mujer y a un hombre con el que mantiene una relación de pareja, ambos miembros del directorio de la empresa Cereales del Sur, como coautores de los delitos de retención indebida (tres hechos), libramiento de cheques sin provisión de fondos (dos hechos) y desbaratamiento de derechos acordados (un hecho).
Cabe recordar que en forma previa se imputó en calidad de coautor de los mismos delitos a otro hombre.
La investigación se inició ante la denuncia de productores agropecuarios contra los representantes legales de la empresa Cereales del Sur, con sede en la localidad de Piquete Cabado, por diversos hechos delictivos vinculados a la comercialización de granos, tales como retención de granos depositados, emisión de cheques sin fondos y otras maniobras defraudatorias que les ocasionaron cuantioso daño patrimonial.
Los dos acusados estuvieron asistidos por un abogado particular y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantengan detenidos.