Ocurrió en septiembre de 2022, cuando en la zona de Pastos Grandes, el conductor de una camioneta que transportaba a otras personas, perdió el control del vehículo y falleció uno de ellos. Pudo comprobarse que conducía con alcohol en sangre.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, para Juan Carlos Mamaní como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor calificado por el nivel de alcohol en perjuicio de José Luis Ojeda.
El siniestro ocurrió en septiembre de 2022 en un camino minero distante a 35 km al sur de la localidad de Pastos Grandes, cuando el conductor de una camioneta conducía en estado de ebriedad y perdió el control del vehículo, provocando que uno de los pasajeros falleciera en el lugar.
En el requerimiento, la fiscal Simesen de Bielke detalla las medidas probatorias producidas durante la investigación y que le otorgan el grado de convicción necesario para solicitar que la causa sea elevada a juicio.