Se realizó la imposición de pena a una mujer, menor al momento de hecho, por el homicidio calificado de Juan Ángel Parada. Otras tres personas fueron condenadas a prisión perpetua por el hecho.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó oportunamente al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra tres personas mayores y una menor por el homicidio calificado de Juan Ángel Parada, ocurrido en abril de 2019 en la localidad de Hipólito Yrigoyen.
El 16 de diciembre de 2020, el juez Aldo Primucci condenó a Rosario Beatriz Franco, Leonardo Fabián Vazquez y Álvaro Carlos Ramiro Cuellar a la pena de prisión perpetua y declaró responsable a la menor.
Este miércoles, la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, con competencia en Menores, María Laura Toledo Zamora, impuso a la entonces menor la pena de 10 años de prisión por ser responsable del delito de homicidio calificado por alevosía y dispuso que sea trasladada a la Unidad Carcelaria 4 de la ciudad de Salta.
El hecho se produjo el 17 de abril de 2019 en el barrio 83 viviendas de Hipólito Yrigoyen, donde el septuagenario fue encontrado sin vida en el interior de la vivienda por su hija, con heridas de arma blanca en distintas zonas del cuerpo.