El hecho ocurrió en febrero pasado, cuando un hombre fue sorprendido por personal policial con dos niñas a las que había subido a la fuerza, a bordo de su automóvil durante la madrugada.
La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 50 años como autor del delito de privación ilegítima de la libertad en perjuicio de dos niñas.
Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de febrero, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Embarcación, donde un control policial, detectó a un hombre en compañía de dos menores en un automóvil. Al ser abordado por personal policial, el conductor no supo explicar la situación, fue demorado y las menores rescatadas para ser restituidas a sus hogares.
Las menores estaban asustadas y revelaron que el acusado las había subido al vehículo por la fuerza.
La jueza Asusena Vásquez, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta, entre las que se cuenta la prohibición de acercarse o tomar contacto con las menores damnificadas ni su grupo familiar.