Un hombre, vinculado a un hecho de estafa ocurrido en 2022, fue detenido en Catamarca e imputado. Ya se encuentra imputada en la causa, una mujer con la que mantenía una relación de pareja.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó de forma provisional a un hombre de 28 años como coautor del delito de estafa en perjuicio de una mujer de 56 años.
Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga detenido.
El hecho investigado ocurrió en agosto de 2022, cuando la damnificada fue contactada por redes sociales (Facebook) por una mujer que adujo ser una familiar que residía fuera del país y que necesitaba de su ayuda para enviar unos presentes a la ciudad de Rosario de la Frontera. De esta forma obtuvo sus datos personales e hizo uso de ellos para contraer deudas a su nombre.
Luego recibió el llamado de un supuesto empleado de Aduanas, quien le solicitaba un depósito de una suma de dinero para retirar el envío, a lo que la mujer no accedió.
Al percibir que podría tratarse de una estafa, realizó una primera denuncia en agosto, la que luego amplió en diciembre al conocer que se habían contraído deudas a su nombre.
Tras una minuciosa investigación, se logró individualizar a los acusados como sospechosos del hecho.
La mujer de 22 años fue detenida en un allanamiento en la provincia de Tucumán en el mes de diciembre pasado e imputada como autora del delito de estafa.
La pareja de la acusada, quien permanecía prófugo, fue detenido en la provincia de Catamarca en las últimas horas e imputado como coautor.