Cuatro hombres, entre ellos un efectivo policial de la provincia de Tucumán, fueron juzgados por un hecho ocurrido en julio de 2022, cuando simulando un control vehicular, asaltaron a un camionero que viajaba con acompañantes, le sustrajeron una suma considerable de dinero que llevaba y los dejaron maniatados al costado de la ruta.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Marcos Antonio Coronel por robo simple; Yamil Enrique Gerez por robo agravado por ser integrante de las fuerzas policiales y Jorge Alfredo Romano y Rodrigo Álvaro Bustos como partícipes secundarios del delito de robo simple.
El hecho ocurrió el 6 de julio de 2022 cuando un camionero viajaba junto a otras personas y fueron interceptados en la ruta por cuatro hombres, quienes simulando un control vehicular de la Brigada de Investigaciones y usando armas de fuego, los hicieron detener, los maniataron en la zona de la banquina y sustrajeron una suma cercana al millón de pesos del camión para luego huir en dos automóviles.
El juez Sebastián Guzmán, luego de recibir la confesión de los acusados, condenó a Coronel a la pena de 10 meses de prisión de ejecución efectiva; a Gerez a la pena de 1 año de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta y a Romano y Bustos a la pena de 5 meses de prisión condicional y al cumplimiento de reglas de conducta.