Dos hombres habrían sustraído una motocicleta en barrio Boulogne Sur Mer, para entregársela a un tercero. Este último, habría solicitado un rescate económico a la dueña para recuperarla.
La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en Fiscalía Penal 6, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de robo calificado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública, a dos hombres de 21 y 32 años. Se abrió decreto de imputación contra un tercer hombre, por el delito de encubrimiento.
El hecho endilgado sucedió la noche del pasado 2 de abril, cuando dos de los acusados, luego de violentar el traba volante, se habrían apoderado de la motocicleta de propiedad de la damnificada, que estaba estacionada en la vereda de la Vicaría Sagrada Familia de barrio Boulogne Sur Mer.
Un tercer hombre, habría adquirido el motovehículo, trasladándolo a bordo de su camioneta oculto bajo una carpa, para evitar que fuera detectada. La motocicleta había sido desarmada y luego ofrecida a la denunciante en devolución por la suma de 15 mil pesos.
La persona afectada presentó una denuncia y proporcionó videos capturados por cámaras de seguridad cercanas. De acuerdo con las imágenes, el día del incidente, dos individuos en una motocicleta pasaron por la zona de la Vicaría Sagrado Corazón, notando los vehículos estacionados allí. La víctima identificó a los delincuentes en las grabaciones.
El Grupo Investigativo, en su labor de búsqueda de evidencias, se trasladó al barrio San Francisco Solano, donde realizaron un relevamiento y entrevistaron a varios residentes, quienes afirmaron conocer al tercer implicado y haberlo visto llevar motocicletas y teléfonos móviles en apariencia malhabidos, a su domicilio.
Durante la audiencia de imputación, ambos acusados dieron su versión de los hechos. Por su parte, la fiscal Adet Figueroa solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva de los dos imputados de 21 y 32 años.