Tras protagonizar un siniestro vial, la mujer que se comportaba ofuscada, intentó impedir su traslado y el de sus hijos menores hacia el hospital local. Agredió físicamente a una efectivo policial, mientras le profería insultos y amenazas.
La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó en forma provisional a una mujer de 22 años como autora de los delitos de amenazas y atentado a la autoridad agravado por poner manos en la autoridad. Acompañada de un defensor particular, la acusada se abstuvo de declarar.
El hecho investigado ocurrió el pasado 9 de abril sobre ruta nacional 40, a la altura del kilómetro 4334, cuando efectivos policiales concurrieron para verificar un siniestro, donde un automóvil había impactado contra un poste del tendido eléctrico.
Dos mujeres mayores de edad y dos menores, hijos de la conductora, se vieron involucrados en un incidente en el que la imputada se mostró muy alterada e impidió violentamente que ella y los menores fueran trasladados al hospital para recibir atención médica.
En un momento determinado, la conductora agredió físicamente a una policía mientras la insultaba y amenazaba.
La mujer fue detenida y gracias a la intervención de la Asesoría de Menores e Incapaces, los menores fueron llevados a un hospital cercano para recibir atención médica y ponerlos a resguardo.