La víctima se vio en la necesidad de pedir auxilio a su hermana. Los hijos de la pareja presenciaron la violenta escena.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, imputó provisionalmente a un hombre por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo y por el género.
Un hombre fue detenido después de agredir físicamente a su pareja en presencia de sus hijos menores de edad causándole lesiones visibles. La mujer, en busca de ayuda, se comunicó con su hermana para relatarle la situación de violencia de género que estaba viviendo. La hermana de la víctima alertó a las autoridades y la policía acudió al lugar para asistirla y proceder a la detención del agresor.
La víctima fue diagnosticada con fractura nasal y orbital izquierda y hematomas labiales con sangrado activo por un médico del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. El profesional de la salud radicó denuncia del hecho.
Durante la audiencia de imputación, el hombre fue asistido por un defensor público y negó los hechos. La fiscal Martínez solicitó el mantenimiento de su detención y que la víctima fuera examinada por médicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).