Un hombre de nacionalidad peruana fue juzgado por un hecho ocurrido el pasado mes de febrero en esa ciudad, cuando con acuerdo previo, intentó ayudar a detenidos que intentaban evadirse y fueron detenidos.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Bruno Ramírez Ortega como autor del delito de tentativa de favorecimiento de evasión.
El pasado mes de febrero, el acusado se detuvo en su motocicleta en las afueras de la Comisaría 42 con una mochila con herramientas, a esperar a tres detenidos que planeaban evadirse para, con acuerdo previo, ayudarlos en la fuga.
Dos de los detenidos lograron saltar la tapia de la dependencia y cuando se disponían a huir, fueron detenidos por personal policial.
La jueza Sandra Sánchez, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 1 año de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.