En ambos hechos, el hombre habría opuesto resistencia y amenazado a efectivos policiales, ocasionándole lesiones a uno de ellos al momento que procedieron a su detención. Se solicitó mantenimiento de detención.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó provisionalmente a un hombre de 27 años, por la presunta comisión de los delitos de amenazas y resistencia a la autoridad en perjuicio de un oficial auxiliar, y por amenazas, lesiones agravadas en ocasión de la función y resistencia a la autoridad, todo en concurso real, en perjuicio de un sargento.
El hecho más reciente ocurrió en la mañana del pasado 2 de abril en la vía pública, cuando el acusado se habría resistido abiertamente al accionar de la autoridad, amenazando a uno de los denunciantes y otros efectivos policiales.
Conforme al informe policial, los efectivos se encontraban realizando el despeje de un local nocturno, cuando observaron al acusado que iba en dirección a la unidad móvil profiriendo insultos e incitando a la pelea. Identidad actitud reprodujo con transeúntes a quienes habría intentado agredir. Al actuar el personal policial señalan, el hombre habría comenzado a arrojar piedras e intentado huir, siendo alcanzado posteriormente.
El hecho anterior, se produjo el 26 de diciembre de 2022, en barrio Rastreador Fournier de Rosario de Lerma, cuando el acusado se habría resistido abiertamente al proceder de la autoridad policial. Esta vez no sólo con amenazas, sino además agrediendo físicamente a un sargento ayudante y provocándole lesiones.
El acusado se encontraba en estado de ebriedad y causando desorden en el interior de un domicilio. Al ingresar personal policial, blandía una botella de vidrio y profería amenazas.
Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. El fiscal Escalante, por su parte, solicitó mantenimiento de detención.