Por ingresar a un barrio privado y sustraer diversos objetos quedó imputado

El hombre habría aprovechado la ausencia del dueño de la vivienda para ingresar y llevarse varios elementos del inmueble. Se solicitó mantenimiento de detención.

La fiscal penal 1 interina, Luján Sodero, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de hurto, a un hombre de 39 años.

De acuerdo a la denuncia del damnificado, este se ausentó por diez días de su domicilio de Barrio Club de Campo Los Lapachos, no quedando nadie al cuidado. Al regresar se dio con la novedad de que le faltaban varios elementos de su propiedad.

Aprovechando la ausencia de su dueño, el acusado ingresó al domicilio y, sin ejercer violencia, se habría apoderado ilegítimamente de diversos elementos, para luego darse a la fuga.

El acusado había llegado a vender un portón de metal sustraído a un tercero, quien aportó datos sobre su identidad. Al entrevistarse personal del grupo investigativo interviniente con el denunciante, este manifestó que conoce al acusado, ya que cuidaba del inmueble, en calidad de sereno y albañil.

Posteriormente, en procedimiento realizado en la vía pública, se procedió a la detención del acusado y al secuestro de una camioneta, en cuyo interior se encontraba uno de los elementos sustraídos.

Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. Por su parte, la fiscal Sodero solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.