Un hombre de 36 años fue juzgado por un hecho ocurrido en agosto de 2022, cuando junto a una mujer, abordaron un remis y tras realizar un viaje, apuntaron al conductor con un arma. Forcejearon y le robaron la llave.
El fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Sebastián Alberto Quintana como autor del delito de robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse de ningún modo acreditada.
El hecho investigado ocurrió el 24 de agosto de 2022, cuando el acusado junto a una mujer, abordaron un remis y solicitaron un viaje. Al llegar a destino, lo apuntaron con un arma de fuego y tras un forcejeo, lo despojaron de la llave del vehículo, para luego huir.
El damnificado los individualizó horas después y pudo retener al acusado hasta que llegó personal policial, mientras que la mujer logró huir.
El juez Anastacio Vázquez Sgardelis, en su veredicto, lo condenó al hombre de 36 años a la pena de 3 años de prisión de ejecución efectiva.