Un hombre de 31 años, quien se encontraba en situación de calle, fue denunciado como desaparecido durante las primeras horas de este viernes y personal policial que realizaba tareas de rastrillaje, localizó el cuerpo en las márgenes del río Arenales, en la zona Sudeste de la ciudad. Se realizó la autopsia y hay dos personas detenidas.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Verónica Simesen de Bielke, tomó intervención este viernes ante el hallazgo de un hombre sin vida en las márgenes del río Arenales de la ciudad de Salta.
La Fiscal se constituyó en el lugar junto a su equipo de trabajo e impartió las directivas de rigor para lograr el esclarecimiento del hecho. Trabajó personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, de la Unidad de Investigación Especial UGAP del CIF, personal policial de la zona y de Bomberos.
El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense, donde se le realizó la autopsia y se lo identificó como un hombre de 31 años que había sido reportado por sus familiares como desaparecido en las últimas horas.
Simesen de Bielke explicó que el informe preliminar de autopsia revela que falleció por asfixia por sumersión y que se encuentran en cumplimiento numerosas medidas tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho.
En el marco de la investigación, se solicitó la detención de dos personas que serán imputadas en las próximas horas.