El hecho se perpetró como una ciberestafa, al ingresar los hackers mediante un malware a la cuenta de homebanking de la entidad. Desde la Fiscalía de Ciberdelincuencia se dispusieron todas las medidas tendientes a esclarecer el hecho e identificar a él o los causantes y la entidad bancaria realizó el reintegro total de la suma denunciada.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, investiga un hecho ocurrido el pasado lunes 27, cuando personas desconocidas accedieron en forma ilegal a la cuenta de homebanking del Registro Automotor 3 de Salta, y sustrajeron una suma millonaria.
La fiscal Cornejo explicó que este hecho se habría perpetrado bajo la modalidad antes advertida, de cuando el usuario ingresa a su cuenta de homebanking oficial y por acción de un malware o software malicioso (troyanos y otros) que se instaló en la computadora portátil o de escritorio, se despliega una ventana emergente del navegador, donde se advierte que hay un supuesto inconveniente en la conexión y se solicita el reingreso de datos relacionados a la cuenta en esa ventana, lo que les permite acceder a la cuenta y robar el dinero.
La entidad bancaria donde estaba radicada la cuenta, realizó el reintegro total de la suma denunciada como sustraída a su titular y desde la Fiscalía se dispusieron todas las medidas pertinentes para lograr el esclarecimiento del hecho y la identificación de él o los causantes.