El hecho ocurrió en noviembre de 2022, cuando el acusado sustrajo una motocicleta de la puerta de un colegio. Cumplirá prisión efectiva, fue declarado reincidente y pagará una suma de dinero en concepto de reparación.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Carlos Alejandro Velardez por el delito de hurto de vehículo dejado en la vía pública.
El hecho juzgado ocurrió el pasado mes de noviembre, cuando una persona dejó una motocicleta estacionada en la vía pública y al regresar a buscarla, se dio con la novedad de que había sido sustraída.
Con el aporte de las cámaras de seguridad, se logró individualizar al acusado, quien ya posee antecedentes condenatorios y fue detenido en las inmediaciones. La motocicleta no pudo ser recuperada.
El juez Mario Maldonado, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 1 año y 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo, lo declaró reincidente y se aceptó el pago de una suma de dinero en concepto de reparación de daños ofrecida por el condenado a la damnificada.