Una familia se presentó ante la Unidad de Graves Atentados contra las Personas ante la noticia del hallazgo de un cuerpo sin vida en un canal de riego en General Güemes ya que consideran que podría ser un hombre que está desaparecido desde el mes de Marzo.
Una familia de Jujuy se presentó ayer ante la Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 3, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, para conocer detalles del hallazgo de un cuerpo que se produjo el pasado 12 de Abril en un canal de riego en el ingenio San Isidro, ya que un familiar se encuentra desaparecido desde fines del mes de Marzo y consideran que podría tratarse de él.
El hombre desaparecido es un trabajador rural, oriundo de Jujuy, que permanecía internado en el hospital Joaquín Castellanos de General Güemes debido a una enfermedad crónica y luego desapareció, sin que nadie tenga novedades suyas.
A los familiares se les tomaron muestras genéticas para que sean cotejadas por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales con las que se pudo obtener del cuerpo encontrado, a fin de determinar si se trata de la misma persona. Además, fueron asesorados por el Gabinete Interdisciplinario de la Unidad, compuesto por una psicóloga y una asistente social.