El hecho ocurrió el 5 de mayo de 2022 en villa San Antonio de la ciudad de Salta. El acusado, tras una discusión, lesionó a su mujer con un cuchillo de grandes dimensiones. Desde entonces permanece detenido con prisión preventiva. Los alegatos se producirán este jueves.
La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representa ante el Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra un hombre de 65 años como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género (femicidio) en perjuicio de su esposa.
Finalizada la ronda de testimoniales, el juez Javier Aranibar pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves paralos alegatos de las partes y dar a conocer el veredicto.
El hecho ocurrió durante la mañana del 5 de mayo de 2022 en una vivienda de pasaje Bolivia al 300 de la ciudad de Salta, cuando la pareja, con más de 40 años de matrimonio, mantuvo una discusión, donde el acusado aludía celos por la vida social que había empezado a tener su esposa.
En determinado momento, el acusado tomó un cuchillo de grandes dimensiones, con el que lesionó de gravedad a la mujer y luego se autolesionó con intenciones de quitarse la vida, por lo que ambos debieron ser hospitalizados.
En el requerimiento a juicio, quedó plasmado que la mujer vivía su relación de pareja en un contexto de violencia de género y dependencia económica y emocional durante décadas.