En audiencia multipropósito, 17 días después del hecho, fue sentenciado.
El domingo 19 de febrero, una mujer acudió a la Comisaría para denunciar que su novio la había golpeado. Contó que desde hacía ocho meses se encontraba de novia con él y que muchas veces se tornaba agresivo. Ese día, aseguró, el hombre le propinó un golpe de puño en el rostro y luego la arrojó al suelo.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género 1, Claudia Geria, tomó intervención en la causa el 20 de febrero y ordenó distintas medidas. El examen médico estableció que la víctima presentaba hematoma de 10 centímetros en el ojo izquierdo y un hematoma de 5 centímetros en mano izquierda.
Al ser entrevistada por el equipo interdisciplinario de la Fiscalía, la víctima contó que en varias ocasiones había sido violentada por su novio, especialmente cuando ingería alcohol. Geria imputó al hombre, de 37 años, por lesiones leves agravadas por el género y por la relación de pareja preexistente.
El miércoles 8 de marzo se realizó una audiencia multipropósito en el Juzgado de Garantías 3. Allí, la Fiscalía aceptó un acuerdo de juicio abreviado por el que, tras la admisión de culpabilidad en los hechos imputados del acusado, fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional más reglas de conducta durante dos años.