Una mujer detectó desde setiembre de 2021, compras que no había realizado con sus tarjetas de crédito, las que procedió a desconocer en las entidades emisoras. Como continuaban registrándose estos movimientos, fue incrementando las medidas de seguridad, hasta llegar a darles de baja. Se acusa a una mujer que había trabajado para ella de las estafas reiteradas.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó en forma provisional a una mujer de 31 años como autora del delito de estafa por uso de tarjeta magnética o sus datos en perjuicio de quien fuera su empleadora.
En su denuncia, la damnificada relata que desde el mes de setiembre de 2021, comenzó a detectar compras que no había realizado en sus tarjetas de crédito, por lo que decidió realizar el trámite de desconocimiento con las entidades emisoras. Al notar que se continuaban registrando este tipo de operaciones, aumentó las medidas de seguridad y llegó a dar de baja todos los plásticos.
De las tareas investigativas desplegadas, se pudo identificar a una empleada de la damnificada y a su pareja como principales sospechosos de usar las tarjetas de crédito sustraídas para realizar operaciones de compras junto a su pareja entre el 31 de agosto de 2021 hasta agosto de 2022.
Con los elementos de convicción necesarios, el fiscal Ramos Ossorio solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, orden de allanamiento y detención para domicilios vinculados a los investigados.
En cumplimiento de la medida se detuvo a la mujer de 31 años y se secuestraron diversos elementos de interés para la causa.