La mujer denunció que el hombre se presentó a la medianoche del domingo pasado, en estado de ebriedad, y pretendía llevarse al niño de un año. Aseguró que ante la negativa, recibió un cabezazo y una piña en el rostro, además de la amenaza.
Un hombre de 22 años fue imputado provisionalmente por el delito de amenazas (2 hechos) por la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo.
Durante la audiencia, el hombre fue asistido por un defensor público y se abstuvo de declarar.
La fiscal Filtrín Cuezzo tomó intervención en la causa luego de que una mujer denunciara que su expareja se presentó el domingo pasado a la medianoche en su domicilio con la intención de ver al hijo de 1 año que tienen en común y que, al salir con el niño, advirtió que el hombre se encontraba alcoholizado por lo que rechazó su pedido de llevarse al menor de edad.
La mujer precisó que la negativa enfureció a su excompañero, que le propinó primero un cabezazo en el ojo izquierdo y una piña en el pómulo derecho, al tiempo que amenazaba con matarla a ella y toda su familia. Según contó, al ingresar a la vivienda, el hombre quiso acceder por la fuerza. El padrastro de la mujer salió en su defensa, pero el hombre también lo amenazó con pegarle un tiro en la cabeza.
Finalmente, efectivos policiales llegaron hasta el lugar y demoraron al hombre. Tras la audiencia de imputación, la fiscal Filtrín Cuezzo solicitó el mantenimiento de su detención.