La mujer se comunicó con el Sistema de Emergencias 911 solicitando ayuda y protección. Los efectivos detuvieron al hombre
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre de 27 años por los delitos de lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y violencia de género y amenazas.
El imputado fue detenido el miércoles 15 de febrero, luego de que una mujer se comunicara con el Sistema de Emergencias 911 solicitando ayuda y protección para ella y su hijo.
Al llegar los efectivos, la víctima contó que su pareja se había levantado de la siesta ofuscado y, ante la negativa de que su hijo le alcanzarle unas ojotas, le había pegado. Narró que salió en defensa del menor de edad, lo que ocasionó que el hombre la golpee con los puños y con un hierro en el labio.
En su denuncia, la mujer indicó que temía por su vida ya que el hombre le había manifestado que “te voy quemar la casa y no me van a encerrar porque soy discapacitado, así que cuando salga vas a ver”.
Durante la audiencia de imputación, el hombre se abstuvo de declarar y fue asistido por un defensor público.