El hecho fue denunciado por un empleado de una empresa, al detectar que uno de los silos donde acopian granos de maíz, había sido roto y que faltaban aproximadamente 10 toneladas. En un allanamiento realizado en el domicilio del sospechoso, se secuestraron bolsas de arpillera vacías, bolsas de arpillera con granos de maíz, un camión y otros elementos de interés para la causa.
El fiscal penal Oscar López Ibarra, interino en la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, imputó en forma provisional a un hombre de 37 años como autor del delito de robo calificado en perjuicio de una empresa agrícola de la localidad de Las Lajitas.
La denuncia fue radicada por un empleado de la firma, al detectar el pasado 6 de febrero, que personas desconocidas ingresaron a un sector del campo tras violentar una tranquera y rompieron un silo bolsa, sustrayendo aproximadamente 10 toneladas de granos de maíz.
De las tareas investigativas desplegadas y del análisis de indicios dejados en el lugar del hecho, se identificó al acusado como principal sospechoso, solicitando al Juzgado de Garantías del distrito, orden de allanamiento, secuestro y detención para el domicilio del investigado.
En cumplimiento de la medida, se logró secuestrar un camión, más de 60 bolsas de arpillera vacías, bolsas de arpillera con granos de maíz, recipientes con granos de maíz y otros elementos de interés para la causa.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga detenido, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas.