Un hombre de 47 años fue condenado por un hecho ocurrido en junio de este año, cuando lesionó a su expareja en un festival folclórico y la amenazó.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Metán, Susana Redondo Torino, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra un hombre de 47 años como autor de los delitos de lesiones doblemente agravadas por haber mantenido una relación de pareja y por el género en concurso real con amenazas en perjuicio de una mujer con la que mantuvo una relación de pareja sin hijos en común.
El hecho investigado ocurrió en junio de este año, cuando la mujer participaba de un festival folclórico en la localidad de El Galpón y su expareja la agredió físicamente con un cabezazo a la altura del rostro, por lo que debieron realizarle puntos de sutura.
En la denuncia radicada, la mujer señaló que no es la primera vez que el acusado la agrede físicamente y que la mantiene amenazada.
El juez Ramón Haddad en el veredicto, condenó al acusado a la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo, ordenó que continúe detenido y revocó la condicionalidad de una pena impuesta en forma anterior, procediendo a la unificación con la presente.