Se trata de un hombre de 23 años, quien se encontraba ocasionalmente en Bolivia, desde donde fue trasladado a la ciudad de Tartagal con una herida de arma de fuego. Tras su deceso, se realizó la autopsia en el CIF Orán.
El fiscal penal Pablo Cabot, interino en la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, investiga la muerte de un hombre de 23 años, ocurrida en el hospital local, luego de ser trasladado desde la ciudad de San José de Pocitos, en el vecino país de Bolivia, con una herida de arma de fuego.
Según consta en las primeras actuaciones, el fallecido se encontraba en forma transitoria en Bolivia y por razones que investiga un fiscal del vecino país, el pasado viernes por la madrugada, se vio involucrado en un hecho delictivo y resultó herido con un arma de fuego. Fue asistido en un hospital de la ciudad de Yacuiba y a pedido de sus familiares, fue trasladado a la ciudad de Tartagal para una mejor atención, en donde falleció.
Tras el deceso del hombre, el fiscal Cabot dispuso que el cuerpo sea trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán para realizar la autopsia y el cumplimiento de numerosas medidas tendientes a preservar las medidas probatorias existentes y lograr el esclarecimiento del caso.
Trabaja además personal de la Unidad de Investigación UGAP de Tartagal, con relevamiento de testigos y otras diligencias.
El representante del Ministerio Público Fiscal señaló que una vez reunidos los informes solicitados, se podrá dirimir la competencia.