Este jueves y viernes se realizaron dos extensas jornadas de búsqueda de Carlos Néstor Condorí sin poder localizar su paradero. Las condiciones del monte por el cambio de estación permitieron realizar las tareas en mejores condiciones de visibilidad.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, investiga la desaparición de Carlos Néstor Condori de 78 años, quien fue reportado como desaparecido por familiares, que concurrieron a su domicilio en finca El Mollar, donde vivía solo, y notaron su prolongada ausencia, como así también la de su caballo y dos perros que lo acompañaban.
Fueron numerosas las jornadas de búsqueda sin poder dar con su paradero y aprovechando las condiciones de la vegetación de la zona, que permiten una mejor visibilidad, se organizó para este jueves y viernes, una nueva etapa de búsqueda, de la que participaron con personal de Investigaciones de Rosario de la Frontera, Metán y El Galpòn, personal de Infantería, de la Policía Rural y del destacamento de El Naranjo.
Cabe destacar que para optimizar el trabajo de las personas que participan en la búsqueda, se utiliza un sistema llamado GEO TRACKER, que permite que quede registrada la zona rastrillada.
Se rastrilló en la zona aledaña que vivía Condorí, y como novedad, se encontraron restos de un equino que ante la posibilidad de que podría tratarse del caballo del desaparecido, se realizó el levantamiento de muestras que permitirán determinar si tienen alguna vinculación.
El fiscal penal López Ibarra participó este viernes de la jornada de búsqueda y destacó el trabajo y el compromiso de los grupos que trabajaron en esta nueva etapa y reafirmó el compromiso de trabajar para dar con el paradero de Condorí, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 14 de abril.