Se trata de dos hombres de 28 y 34 años que, a bordo de una motocicleta y portando un arma de fuego, asaltaron de manera violenta a un hombre en la vía pública. Fue fundamental el aporte de las cámaras de seguridad para su individualización.
La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, imputó en forma provisional a un hombre de 34 años como coautor del delito de robo calificado por ser cometido con el uso de arma de fuego.
Previamente se había producido la detención e imputación de un hombre de 28 años por el mismo hecho.
Según consta en las actuaciones, el pasado 19 de noviembre, en la zona Oeste de la ciudad, los acusados circulaban a bordo de una motocicleta y en determinado momento, portando un arma de fuego, habrían asaltado a una persona, llevándose dinero y otras pertenencias.
De las tareas investigativas desplegadas, y con el aporte de las cámaras de seguridad, se logró individualizar a los acusados como los principales sospechosos.
Tras la detención del primer sospechoso, el trabajo minucioso de los miembros del Grupo Investigativo Sector 1B, permitió la aprehensión del segundo investigado
Se trata de personas con numerosos antecedentes de delitos contra la propiedad, a la que se les secuestró entre otras cosas, la motocicleta en la que se desplazaban.