El hombre regresaba de una reunión, donde habría ingerido bebidas alcohólicas, y mientras su pareja dormía la atacó a golpes y la amenazó. Se solicitó mantenimiento de detención.
El fiscal penal de Cachi, Daniel Escalante, imputó de manera provisional por la presunta comisión de los delitos de lesiones agravadas por la relación de pareja, coacción y daños, todo en concurso real, a un hombre de 29 años.
El hecho ocurrió el pasado 26 de noviembre en el domicilio del acusado, de la localidad de La Poma, cuando la damnificada, expareja del hombre, se encontraba durmiendo.
Alrededor de las 6 de la mañana, el acusado regresó a la vivienda, en estado de ebriedad, y habría comenzado a proferir insultos, ofensas y amenazas, para luego agredirla físicamente con puntapiés, ocasionándole lesiones en una pierna.
Cuando la denunciante intentó escapar, el acusado la habría tomado de la campera, le habría exigido que le diese dinero, mientras le apuntaba con un cuchillo tipo sierrita y cuando, de nuevo, intentó escapar, la habría tomado de los pelos, tirándola al piso.
Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. Por su parte, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.