En la madrugada del sábado 26 de noviembre, una mujer denunció a su pareja por amenazas. Interviene la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, imputó provisionalmente a un hombre por los delitos de amenazas y desobediencia judicial.
El hombre fue detenido tras ser denunciado por su pareja y madre de su hija de 1 año, con quienes convive. Durante la audiencia fue asistido por un defensor particular y se abstuvo de declarar.
Según contó la mujer, en la madrugada del sábado 26 de noviembre, y tras ingerir bebidas alcohólicas, el hombre se tornó agresivo con ella, llegándole a arrojar una botella y a amenazarla de muerte. Además, el ahora imputado también reaccionó con amenazas con los familiares de la mujer que intentaron calmarlo.
Sobre el hombre pesaba una medida cautelar de prohibición de acercamiento por una denuncia anterior de violencia de género. Teniendo en cuenta esto y los testimonios de la mujer, la fiscal Martínez citó al detenido a audiencia de imputación.