El utilitario había sido dejado por su propietaria sin seguridad y con las llaves dentro, junto a otras pertenencias. La defensora oficial solicitó mediación.
El fiscal penal de Cerrillos, delegación El Carril, Federico Gabriel Portal, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de hurto calificado, a un hombre de 31 años.
De acuerdo al informe elevado por el Grupo Investigativo Sector 83 AB, surge del material extraído de las cámaras de seguridad, el recorrido que realizó el acusado, momentos antes de sustraer el rodado y luego ya a bordo del vehículo, con posterioridad a la sustracción.
Según declaró oportunamente la damnificada, el hecho ocurrió el pasado 28 de octubre, cuando había dejado el vehículo estacionado sobre calle 25 de mayo, cerca de calle 9 de Julio, donde tiene un almacén. A la tarde del mismo día se dio con la novedad que el rodado no se encontraba donde lo había estacionado.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar y la defensora oficial solicitó que la causa sea sometida a proceso de mediación.
Por su parte, el fiscal Portal solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, prisión preventiva.