Una mujer denunció al padre de su hija y aseguró que, cuando concurrió a retirar a la menor de edad, amenazó con matarla si la veía con otra persona. Interviene la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre de 25 años por el delito de coacción en perjuicio de su expareja.
La decisión de la Fiscal fue tomada luego de que el jueves 25 de noviembre una mujer denunciara que su expareja la había amenazado de muerte. Según contó, por una denuncia anterior de violencia de género radicada en 2019, el Juzgado de Violencia Familiar de Orán dictó al hombre una medida de prohibición de acercamiento y de ejercer hechos de violencia.
Dado que la hija que tienen en común había acudido a visitar a su padre, la mujer fue a buscarla al domicilio del hombre. Una vez allí, y como la niña no quería salir de la pileta, ingresó a la vivienda para retirarla. En ese momento, el imputado observó que tenía una cadenita y comenzó a preguntarle quién se la había comprado y, ante su negativa a responder, se tornó agresivo y la amenazó de muerte si la llegaba a ver con otra persona.
El hombre fue detenido e imputado.