El profesional de 63 años fue juzgado por la muerte de un hombre de 74 años, ocurrida en agosto de 2019, luego de haberlo atendido en el hospital Papa Francisco.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Eduardo Esteban Díaz por el delito de homicidio culposo por mala praxis.
Este viernes, al reanudarse la audiencia, la fiscal Simesen de Bielke en sus alegatos, realizó un análisis pormenorizado de la prueba producida a lo largo del debate y sostuvo que no pudo determinarse la negligencia, imprudencia o impericia en el desempeño del médico imputado, por lo que solicitó su absolución lisa y llana. A su turno, el abogado defensor también solicitó su absolución.
El juez interino Pablo Farah, en el veredicto, absolvió a Eduardo Esteban Díaz en forma lisa del delito de homicidio culposo por mala praxis.
El hecho investigado ocurrió en agosto de 2019 cuando un hombre de 74 años ingresó a la guardia del hospital Papa Francisco y fue atendido por el profesional acusado. El paciente falleció a las horas en su domicilio con diagnóstico de muerte súbita con etiología cardíaca.