Se encuentran en cumplimiento las medidas solicitadas desde la Fiscalía interviniente, entre las que se cuenta la recepción de testimoniales y un informe preliminar, que reveló que en su interior se encontraba el equipamiento correspondiente a cada unidad. Hasta el momento no se identificó a persona alguna como sospechoso.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, informó que en la investigación que lleva adelante por los daños sufridos por dos unidades sanitarias del hospital San Vicente de Paúl, que se encontraban a la espera de ser reparadas en un predio del Centro Tinku, pudo conocer a través de un informe preliminar de Bomberos que al sufrir el accionar del fuego, las ambulancias contaban con su equipamiento básico.
Desde la Fiscalía se encuentran entrevistando a posibles testigos que pudieran aportar datos de lo sucedido y en este marco, declaró durante la jornada la Directora del Centro Tinku, quien sostuvo que hay tres jóvenes que se encuentran vinculados a la institución bajo el régimen de centro de día y que al momento de producirse el fuego, se encontraban en compañía de la operadora a cargo. Señaló que los móviles se encuentran en el lugar desde el pasado mes de marzo y que oportunamente solicitó a las autoridades del hospital local que los removieran. Finalmente aseveró que en el centro no se cuenta con elementos de combustión en protección a sus asistentes.
La fiscal Murúa sostuvo que se encuentran en cumplimiento todas las medidas dispuestas para establecer el origen del foco ígneo y determinar si se trató de un hecho accidental o provocado. Por el momento no hay elementos que permitan identificar posibles sospechosos de causarlo.