El hecho ocurrió el pasado 14 de marzo, en la intersección de avenida Reyes Católicos y calle Los Nogales de la ciudad, cuando un motociclista, tras ser embestido por un automóvil, resultó lesionado de gravedad y luego falleció. El conductor se dio a la fuga y en forma posterior fue detenido e imputado.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Fernando José Yazlle como autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito calificado por la fuga del causante.
La investigación se inició en la Fiscalía Penal 2, ya que el motociclista de 79 años se encontraba lesionado tras la colisión ocurrida el pasado 14 de marzo, en la intersección de avenida Reyes Católicos y calle Los Nogales de la ciudad de Salta.
Tras el deceso del lesionado, identificado como Fernando Luis Araoz, se giraron las actuaciones a la Unidad de Graves Atentados y se produjo la detención e imputación del conductor que se había dado a la fuga.
La jueza Claudia Puertas, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, condenó a Yazzle a la pena de 3 años de ejecución condicional, al cumplimiento de reglas de conducta y la inhabilitación especial para conducir vehículos por 7 años. También deberá abonar una suma de dinero en carácter de indemnización por el daño moral y material causado.