Tres mayores y un menor fueron detenidos e imputados por el robo en un galpón de una empresa que realiza obra pública y una casa particular. Uno de los acusados se encontraba en la nómina de trabajadores y fue quien terminó confesando a su empleador.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, imputó en forma provisional a tres hombres de 30, 22 y 20 años y a un menor de 17 años como coautores del delito de robo agravado por ser en poblado y en banda y hurto agravado por escalamiento en concurso real.
Una de las denuncias la radicó una vecina, a cuya casa habrían ingresado los acusados tras escalar un muro para sustraer un malacate y ruedas armadas.
El otro hecho fue denunciado por el socio gerente de una empresa que se encuentra realizando obras en esa ciudad, quien relató que personas desconocidas violentaron los accesos de un galpón donde se guardaban herramientas, bolsas de cemento y otros bienes, que fueron sustraídos.
Uno de los imputados, que se desempeñaba laboralmente en la empresa, confesó ante su empleador y así se pudo identificar a los acusados como sospechosos de haber cometido el ilícito.
Las cuatro personas fueron detenidas y en allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías interviniente, se logró secuestrar parte de los elementos denunciados como sustraídos.
Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga la detención de los acusados.