El hecho ocurrió en septiembre de 2021 en la zona denominada “El Cruce”, cuando tras una discusión, el acusado lesionó con un arma blanca a un hombre de 45 años, causando su muerte e hirió a la mujer que lo acompañaba. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Marco Antonio Dávalos por los delitos de homicidio simple y lesiones leves en concurso real.
El hecho investigado ocurrió el 26 de septiembre de 2021 en la ciudad de Pichanal, en la zona denominado “el cruce”, cuando el fallecido se encontraba junto a su pareja, sentado en proximidades de una parada de remises, cuando se produjo una discusión con el acusado y éste, lo lesionó en la zona del tórax con un arma blanca y agredió a la mujer.
El juez Mario Maldonado, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 10 años de prisión efectiva bajo la modalidad domiciliaria con uso de tobillera electrónica y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.